¿Quieres convertirte en un marketer de éxito? El primer paso es adquirir una buena capacitación que te prepare para dejar huella en un sector en constante innovación y cada vez más competitivo. Existen diferentes cursos de marketing para actualizar tus competencias y habilidades. En este post, te proponemos 6 programas formativos que puedes realizar en Escuela Ergon para dominar las estrategias y técnicas de marketing, tanto online como offline, y en diferentes sectores profesionales.

6 cursos de marketing de Escuela Ergon

Si estás buscando dónde estudiar marketing, en Escuela Ergon disponemos de una amplia oferta de masters y cursos en marketing. Desde la gestión de las redes sociales y la planificación de campañas de marketing digital, pasando por las ventas y el comercio internacional, hasta la organización de eventos y otras formas específicas del marketing, como el neuromarketing.

En nuestra escuela impartimos programas educativos para todos los niveles y ritmos de aprendizaje, tanto si lo que te interesa es una formación más genérica como si buscas una titulación especializada en técnicas y estrategias publicitarias.

A continuación, te proponemos 6 cursos de marketing que puedes realizar online o a distancia, con flexibilidad horaria y un servicio de tutorías personalizado y hecho a tu medida. Solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones profesionales.

1. Curso de Community Manager y redes sociales

¿Lo tuyo es gestionar comunidades virtuales? ¿Te sientes como pez en el agua en Facebook, Instagram o Tik Tok? ¡Conviértete en un experto/a en redes sociales! Con este curso de Community Manager aprenderás a realizar un plan de Social Media, entendiendo el poder del marketing viral y la importancia de la reputación online.

Formarte en las funciones que desempeña un Community Manager te capacitará para gestionar redes sociales de todo tipo, dinamizando comunidades y dando feedback a los comentarios de los usuarios. También aprenderás a crear campañas de éxito en las diferentes redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Además, a través de esta formación adquirirás dotes en copywriting para crear mensajes que cautiven al público objetivo de las marcas y, a su vez obtendrás nociones básicas en la gestión de marketing de contenido con enfoque SEO.

2. Curso de comercio internacional

El propósito de esta especialización es que sepas desarrollar relaciones comerciales para el intercambio de bienes y servicios en diferentes partes del mundo.

Si dentro del marketing te llama la atención la expansión de los negocios en el mercado exterior, este curso de comercio internacional es para ti. Se trata de un programa educativo que te permitirá formarte en la contratación y la compraventa exterior, sabiendo valorar y analizar los riesgos y medios de cobertura en las operaciones de comercio a nivel global.

3. Curso de marketing y neuromarketing

El neuromarketing estudia las reacciones e interacciones de los consumidores en los procesos de compra. En el caso de que te atraiga la psicología, este tipo de marketing puede ser compatible con tus intereses. En Escuela Ergon impartimos un curso de neuromarketing que te aportará conocimientos teórico-prácticos básicos en materia de marketing y ventas para entender cómo responde el cerebro en los procesos de venta y saber adaptar las estrategias al comportamiento de los consumidores.

Por otra parte, la formación también proporciona habilidades directivas como el liderazgo, la motivación o la negociación, unas aptitudes clave para gestionar planes de marketing. Asimismo, se incluye el estudio de conceptos como la neuroeconomía para comprender el papel que desempeñan las emociones en la toma de decisiones económicas.

4. Máster en organización de eventos y protocolo

¿Te interesa la planificación de actos? Si la respuesta es afirmativa y, además, destacas por ser una persona organizada, curiosa y con buenas habilidades de comunicación, tu futuro en el mundo del marketing se dirige a la producción y promoción de acontecimientos.

Al estudiar organización de eventos aprenderás a organizar un evento de principio a fin. Sabrás elaborar el briefing y marcar el presupuesto adecuado, así como planificar el acto y adaptarlo a las normas de protocolo, teniendo en cuenta las estrategias de marketing y difusión. Y, finalmente, pondrás en marcha el acontecimiento y valorarás los resultados.

5. Máster en marketing digital

Dentro de los cursos de marketing, sin duda, estudiar marketing digital es una apuesta segura. Según los últimos datos del Observatorio de la Publicidad en España 2021, la publicidad digital se posiciona en el primer puesto dentro del sector publicitario, experimentando un crecimiento de más del 14% durante el 2021.

Las empresas saben que tener presencia en Internet ya no es una opción, sino una necesidad. De ahí depende el impacto de sus ventas y su imagen corporativa en el mercado. Eso sí, requieren a profesionales debidamente formados con un curso o máster en marketing digital donde aprenden a usar las herramientas digitales imprescindibles y se introducen en el ecosistema online.

Con el máster en marketing digital de Escuela Ergon dominarás las técnicas de copywriting, blogging, SEO y analítica web, además de formarte en la gestión de las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, etc.

6. Máster en dirección de marketing y gestión de ventas (con inglés)

Si tienes madera de líder y te atrae la gestión de ventas, este es el máster que necesitas para especializarte. A través del temario te familiarizarás con las aplicaciones del marketing en la gestión empresarial y aprenderás a desarrollar estrategias de segmentación de mercado teniendo en cuenta las necesidades y las preferencias de los consumidores.

Igualmente, este máster en dirección de marketing y gestión de ventas te capacitará para tomar decisiones en materia de productos, distribución, fijación de precios, comunicación comercial y en el control y la ejecución de un plan de marketing y ventas. Todo ello, incorporando el idioma de inglés en relación con la atención al cliente, las técnicas comerciales y la comunicación orientada a la venta de bienes y servicios.

¿Por qué estudiar marketing?

A día de hoy, todas las organizaciones, independientemente del sector, necesitan promocionarse para seguir creciendo. Y es ahí donde los profesionales en marketing potencian su carta de presentación y refuerzan su posición en el mercado.

Una de las principales razones por las que estudiar marketing es su elevada tasa de empleabilidad. Según datos del informe “Empleos en auge 2021” de LinkedIn, los expertos en marketing digital se sitúan en la séptima posición de las profesiones más demandadas actualmente.

Además de tener una alta demanda, el marketing destaca por ofrecer una amplia variedad de especializaciones; desde la gestión de marcas hasta la expansión de mercados o todas las opciones que brinda el marketing en redes sociales e Internet, etc.

Así pues, estudiar marketing te capacitará para incorporarte en diferentes áreas y campos de trabajo, ya sea para una misma empresa (directamente, de forma interna) o en agencia (trabajando para varios clientes). Lo más recomendado es que te especialices en una área específica, como el marketing digital o la gestión de ventas, por ejemplo.